Equimercado

Equimercado mejora su sistema de stock y lanzará nueva página web

12/2023 - Estatal

Equimercado es nuestra marca de Comercio Justo, que importa y distribuye productos de alimentación y cosmética. En 2023, gracias al proyecto de Transición Digital que estamos impulsando en la entidad, hemos sido capaces de actualizar el sistema de control de stock.

Mejorar el sistema de control de stock en una marca comercializadora de productos es esencial para garantizar una gestión eficiente y precisa de inventario. Un sistema optimizado no solo facilita la supervisión de las existencias disponibles, sino que también ayuda a prevenir pérdidas por exceso o escasez de productos.

Al mantener un seguimiento actualizado de las cantidades en almacén, se logra una mayor agilidad en la toma de decisiones, optimizando los niveles de inventario y evitando interrupciones en la cadena de suministro.

Además, una gestión eficaz del stock no solo mejora la satisfacción de los clientes de Equimercado (tiendas y clientes finales que comprar online) al asegurar la disponibilidad de los productos deseados, sino que también contribuye a reducir costos operativos, algo vital para una marca de Comercio Justo como la nuestra, que no tiene ánimos de lucro sino el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las cooperativas a las que compra.

Adicionalmente, Equimercado está a punto de estrenar una nueva página web, a través de la cual podrá mejroar su venta dirigida al cliente final. El equipo de Equimercado se encuentra actualemnte formándose en torno a esta nueva y gran herramienta de trabajo.

Este nuevo espacio digital se enmarca en el proyecto “Fundación Adsis hacia la transición digital”, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Financiado por